Garantía y Reparación
Valentina Canessa Joyería responde por fallas de todos sus productos conforme a la garantía legal establecida en el artículo 20 de la Ley del Consumidor. La garantía cubre fallas de fabricación dentro de los primeros 3 meses (90 días) desde la compra.
En caso de aplicar la garantía, puedes elegir entre dos opciones:
- Reparación gratuita del producto.
- Cambio del producto, sujeto a disponibilidad de stock.
La garantía es válida solo cuando se ha hecho un uso correcto del producto. No será aplicable si el daño ha sido provocado por una mala utilización, como deformación por presión mal ejercida, cadenas cortadas por tirones, rayaduras, abolladuras de las piezas, o fractura de piedras por golpes, etc.
El oscurecimiento de la plata por oxidación no está cubierto por la garantía.
En cuanto a las piedras, la garantía solo se aplicará si sufren algún daño o caída debido a una falla de fabricación. No se cubrirán piedras rotas, trizadas o rayadas por causas externas. En caso de que las grifas (engastes) se enganchen y se abran debido a un tirón, haciendo que la piedra se desprenda, la garantía no será válida, ya que este tipo de trabajo requiere un mayor cuidado. Sin embargo, estas piedras podrán ser repuestas con el costo correspondiente.
Para ejercer el derecho a la garantía, la joya debe ser enviada al taller para ser evaluada, a fin de verificar la causa de la falla y dar una resolución. Si se determina que la falla fue causada por negligencia del cliente, la garantía no se aplicará. Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.